Sánchez Roa favorece miembros JCE, CC y jueces TSE continúen en sus puestos

0
221

Santo Domingo.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa favoreció que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Cámara de Cuentas y los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) deben continuar dirigiendo esas instituciones porque, a su juicio, han desempañado bien su trabajo y tienen los méritos suficientes.

El legislador por la provincia Elías Piña, aseguró que los hombres y mujeres que conforman esas instituciones hay que tomarlos en cuenta porque han hecho una labor encomiable a pesar de las críticas hechas a raíz del pasado proceso electoral.

“Para mí, en los tres niveles han hecho un trabajo que tiene mérito de seguir. Ahora, si por razones de rotación, si por razones de lo que sea, se decide cambiar pues se cambian, pero si es por su trabajo, tanto la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y los jueces del Tribunal Superior Electoral tienen mérito y tienen un trabajo hecho”, apuntó.

Sánchez Roa habló en ese sentido al ser entrevistado por el periodista José Cuevas en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que se transmite los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Sto. Dgo. TV cable y 69 de UHF.

Explicó que en su caso espera que a la hora de elegir esos funcionarios, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se exponga un convencimiento él poder ejercer su voto a favor de los mejores interés de la nación.

Sánchez Roa descartó que sea la mayoría de la población que solicita la destitución del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y los demás miembros y que eso sucede también con Cámara de Cuentas y los jueces del TSE.

En ese mismo orden, el congresista agregó que la próxima legislatura el Congreso Nacional debe avocarse a conocer los proyectos de ley de Partidos Políticos y ley Electoral para evitar inconvenientes como los que han sucedido en el pasado por la falta de una ley que reglamente los partidos.

Dejar respuesta