SDN sigue siendo dolor de cabeza para los Partidos políticos, hoy le toca al PRM

0
186

Comisión Local Organizadora de la Convención aún no ha emitido ningún resultado, ante denuncias de irregularidades y posibles impugnaciones

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  en Santo Domingo Norte denunciaron irregularidades durante el proceso de convención en este municipio, tanto en Los Guaricanos como en Sabana Perdida Norte.

Los protestantes denuncian entre las anomalías las alteraciones de actas, actas sin firmas, falta de actas, terrazos, entre otras irregularidades en el proceso.

La comisión Local Organizadora de la convención hasta el momento no ha emitido ningún boletín y no tiene hora prevista para el mismo a pesar de que en otros municipios se conoce ya quienes virtualmente son los ganadores a la presidencia y secretaría general en la parte local.

Miguel Puello Maldonado, presidente de la Comisión Local Organizadora de la Convención quien se comunicó con SantoDomingoaldia al tiempo que explicó que ellos se han mantenido trabajando de forma ardua y constante para a la mayor brevedad emitir un boletín final de los resultados.

En tanto que, Domingo Solis y Carlos Padilla aspirantes a la presidencia y secretaría genera por la corriente de Luis Abinader, se han declarado como los ganadores virtuales del proceso celebrado ayer domingo en todo el territorio nacional por esa organización política.

En tanto una fuente de entero crédito reveló que la corriente de Hipólito Mejía se prepara para impugnar el proceso tanto en la región Sabana Perdida Norte y Los Guaricanos, por supuestas irregularidades que según expresa acontecieron durante el mismo.

Esta redacción de SantoDomingoaldia  intentó comunicarse con l aspirante a la presidencia del PRM en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, para preguntarle sobre la posibilidad de que este acuda a impugnar el proceso en los próximos minutos, pero este no contestaba la llamada como en momentos anteriores.

Santo Domingo Norte ha sido un dolor de cabeza para los procesos de los partidos políticos en la que las denuncias de irregularidades, fraudes e impugnaciones no se hacen esperar.

Se recuerda que en la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana para la escogencia del candidato a la alcaldía tres de los cuatro candidatos denunciaron fraudes y se negaron a reconocer el triunfo de René Polanco Vidal, quien según sus cómputos había ganado el certamen.

Está situación debió ser intervenida por el Comité Político del PLD quien decidió finalmente que el actual alcalde René Polanco Vidal sería el candidato y cedió una diputación a Carlos Guzman, quien habia manifestado públicamente que no aceptaba volver a ser candidato a una curúl en el Congreso Nacional.

Dejar respuesta