Se cumple paro en el hospital Darío Contreras

0
107

Waldo Ariel Suero advierte huelga podría prolongarse la próxima semana

Santo Domingo Este.- El paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) se cumplía la mañana de este miércoles en los hospitales Darío Contreras y el Salvador B. Gautier. Varios galenos protestaban allí con consignas.

“R1 sin ni uno, R1 sin ni uno”, vociferaban lo facultativos residentes del primer año del Darío Contreras, mientras pacientes se agolpaban a la entrada del centro de salud a la espera de ser atendidos por los médicos

En el Salvador Gautier, los galenos exigían el cumplimiento de los acuerdos de noviembre pasado. Su presidente, Waldo Ariel Suero, insistía en que el Gobierno se ha burlado de la dignidad de sus representados.

“Él (Rodríguez Monegro) tiene que dejar la tramposería, la picardía, el tigueraje y cumplir con lo acordado”, dijo enfático, además de advertir que si el Servicio Nacional de Salud (SNS) no desiste de su actitud “abusiva” con los médicos, extenderían por toda una semana el paro en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). “No se descarta una semana, tampoco 15 días. No se descarta nada; no se descarta nada”, manifestó.

El dirigente gremial pasó balance a la protesta y dijo que se mantiene la atención a las emergencias y los pacientes en condición crítica.

“Los médicos están muy indignados con el incumplimiento de los acuerdos y la falta de pago a cientos y cientos de profesionales de la salud”, se quejó Suero, quien reveló que a la paralización se han unido las enfermeras.

Posición del Servicio Nacional de Salud. Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, dijo que la huelga es “insensata” y no tiene razón de ser porque toma como “rehenes” a los pobres y más necesitados.

Aseguró que, contrario a como afirma el Colegio Médico Dominicano, sí se ha cumplido el acuerdo que dispone el aumento salarial a los galenos.

Dejar respuesta