Se forma depresión tropical número 6 de la temporada

0
58

Santo Domingo.- La Onamet también pronosticó algunos aguaceros dispersos con tronadas debido a la incidencia de una vaguada que se ubica sobre la parte central del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que en la mañana de este lunes se formó la depresión tropical número seis de la temporada ciclónica. Esta se localiza a unos 105 kilómetros al oeste/suroeste de Tampa, Florida con viento máximo sostenido de 55 kilómetros por hora, con movimiento actual al este a unos 13 kilómetros por hora.

De igual modo organismo pronosticó algunos aguaceros dispersos con tronadas debido a la incidencia de una vaguada que se ubica sobre la parte central del país y a una onda tropical que se aproximará al área de pronóstico nacional, desplazándose hacia el oeste. Estos fenómenos se combinarán con los efectos asociados al ciclo diurno.

La actividad de aguaceros estará más concentrada hacia las localidades de la provincia La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Barahona y San Cristóbal.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 23 y 25 grados.

Para mañana, el organismo prevé una disminución considerable en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre la geografía nacional, como parte de los efectos que conlleva la incidencia una masa de aire seca y estable. Por esta razón, la Onamet subrayó que no se esperan precipitaciones de importancia, solo habrá aislados incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos y tronadas, a causa del calentamiento diurno y orográfico, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, Meteorología informó que vigila una zona de aguaceros con tronadas asociada a una onda tropical a medio camino entre el oeste de África y Las Antillas Menores, la misma, continúa limitada ya que no encontrará condiciones favorables para fortalecerse en los próximos día.

Dejar respuesta