Secretario general de la OEA llega hoy al país

0
224

Santo Domingo.- l secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llega al país la tarde de este sábado según informó el director de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Medina.

“El secretario llega hoy, alrededor de las 3:00 de la tarde, porque él participará en la conclusión de TIC Américas que se desarrolla en el país desde ayer”, expuso.

Medina dijo que todo está listo para la realización de la Cuadragésima-Sexta Asamblea general ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en República Dominicana del 13 al 15 de junio, con un acto inaugural el próximo lunes a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional.

Está previsto que esté presente el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien luego de esta actividad en la República Dominicana realizará una gira europea por Noruega, Dinamarca y Groenlandia.

El director de comunicaciones de la cancillería aseguró que todo está listo y que por el momento lo que falta es que llegue la fecha para iniciar Cuadragésima-Sexta Asamblea general ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta asamblea participarán cancilleres y representantes de 34 países del hemisferio.

Además del secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry, estarán los cancilleres Claudia Ruíz Massieu, de México; María Ángela Holguín Cuéllar, de Colombia; Guillaume Long, de Ecuador; Susana Malcorra, de Argentina; David Choquehuanca, de Bolivia, y Pierrot Delienne, de la vecina nación de Haití.

Asimismo, Charles Fernández, de Antigua y Barbuda; Hugo Martínez, de El Salvador; Carlos Raúl Morales, de Guatemala; Ana María Sánchez de Perú; Mark Brantley, de San Cristóbal y Nieves; Maxine McClean, de Barbados; Wilfred Elrington, de Belice; Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Panamá; Alba Baptiste, de Santa Lucía; Niermala de Bradisisng, de Surinam; y Rodolfo Nin Noboa, de Uruguay, entre otros.

Dejar respuesta