Seguidores de Luis Abinader rechazan nuevas autoridades del PRM en SDE

0
147

Santo Domingo Este.- El equipo de campaña del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en este municipio denunciaron que el presidente de esa organización, Adán Peguero y el secretario general Rafael Vásquez García, están designando nuevas autoridades de forma ilegal.

Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador municipal de campaña, explicó que la dirección de Abinader en Santo Domingo Este rechaza las pretensiones de Peguero y Vásquez García de querer imponer nuevas autoridades sin estar apegados a los estatutos y el reglamento que rigió la convención de esa organización política.

“El comando de campaña del proyecto presidencial de Luis Abinader en nuestro municipio, hace de conocimiento público su rechazo a las supuestas designaciones que realizaron o se proponen realizar las autoridades locales electas de forma unilateral, en las ocho regiones que conforman la estructura de nuestro partido en este municipio, al tiempo que advertimos a las autoridades nacionales nuestro rechazo a las mismas” leyó el coordinador municipal un documento a la prensa.

Cruz Pichardo agregó que pese a los esfuerzos hechos por el comando de campaña de Abinader, “para lograr puntos de avenencias y así conformar una dirección municipal en donde se conozcan los derechos adquiridos como resultados de la XVIII, convención municipal recién celebradas, en la proporción que le corresponde a cada una de las planchas participantes, tal como ordena el reglamento y las resoluciones emanadas de la CNO, esto ha sido imposible”.

Explicó que para designar las nuevas autoridades de las ocho regiones deben acogerse a lo que establecen los estatutos del partido en sus artículos 54, 60, 61 y sus respectivos párrafos, los que establecen son facultad exclusiva de la Comisión Ejecutiva Nacional.

“Los resultados del pasado proceso en el que Adán Peguero, ganó la presidencia con 7,591 votos para un 58% de los votos sobre 5,501 para el 42% obtenido por su contrincante, el diputado Alexis Isaac Jiménez, en esa misma proporción es que deben distribuirse los cargos, no de un solo lado por mera aspiraciones futuras” precisó el ex legislador de Santo Domingo Este.

Dijo que han asumido los sacrificios necesarios para mantener la unidad en el partido, pero ven continúan haciendo las cosas sin importar las consecuencias.

“Hemos asumido todos los sacrificios necesarios en busca de la armonía y la conciliación para trabajar y hacer realidad las aspiraciones de nuestro pueblo, de tener un país con menos injusticias sociales y una mejor distribución de las riquezas entre todos los estamentos de nuestra sociedad” justificó Cruz Pichardo.

En tanto que el secretario de organización del proyecto en Santo Domingo Este, el regidor José Sánchez, explicó que la traición en que en el pasado proceso evitó que resultara electo como presidente municipal del PRD, el diputado Alexis Jiménez, podría repetirse en una próxima convención para elegir los candidatos a cargos municipales, legislativos y presidencial, por lo que hizo un llamado a Luis Abinader para que tome las medidas previsoras a fin de evitar que esto repita.

El concejal perremeísta hizo un llamado a las autoridades del Partido a que busquen un avenimiento a esta situación y de esa forma evitar un desgarramiento de esa organización en el municipio de mayor importancia del país.

Los seguidores de Luis Abinader, advirtieron a las autoridades del partido a que de no corregir este mal, estos “se reservan el derecho de acudir a todas las instancias que les facultan los estatutos y las leyes”.

Los dirigentes perremeístas desarrollaron una rueda de prensa en su local de campana de la avenida Sabana Larga en donde estuvieron presentes además del coordinador municipal de campaña, Néstor Julio Cruz Pichardo, José Ramón Jiménez, director ejecutivo, la diputada, Adalgisa Abreu, los regidores José Sánchez, Bernarda Aracena, así como los dirigentes municipales, Australia Segura de Pascual, Joel de la Cruz, entre otros.

Dejar respuesta