Seguidores de Manuel Jiménez harán cadena humana frente al TSE

0
255

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- El diputado y candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, ha anunciado que irá junto a sus seguidores a protestar de forma pacífica este lunes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Dijo que a partir de las 10:00 am, se apostarán frente al organismo electoral en la que expresarán su repudio a la decisión adoptada por ese alto tribunal a su reclamo de que se anularán las elecciones en Santo Domingo Este.Manueljimenez0000

Allí desarrollarán una de las denominadas “cadena humana” en repudió a la decisión adoptada por el TSE, al rechazar el recurso de impugnación interpuesto por Jiménez.

Jimenez quien se ha constituido en el líder de la resistencia contra el denunciado fraude electoral en Santo Domingo Este, quien con sus persistentes manifestaciones frente a la Junta Municipal Electoral, así como con manifestaciones de reclamos en diferentes avenidas. Igualmente con una larga huelga de hambre la que casi le cuesta la vida a él y otros de los aspirantes que participaron en la misma.

El también legislador opositor ha dicho bien claro que llevará su lucha en reclamo de nuevas elecciones en el municipio Santo Domingo Este por supuesto fraude y anomalías cometidos en las pasadas elecciones hasta el final.

Añadió que este lunes ha convocado masivamente a sus seguidores y munícipes de Santo Domingo Este, a protestar frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) por la sentencia emitida por ese tribunal en su contra.Manueljimenez2239

La Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este rechazó recientemente la petición del sometida por el candidato del Frente Amplio Manuel Jiménez, de anular las elecciones a nivel B, por alegadas irregularidades.

Jiménez recurrió dicha decisión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el cuál ratificó lo sentenciado por la JM de Santo Domingo Este.

El diputado de Santo Domingo Este había explicado que “la sentencia se contradice a sí misma, ya que los jueces reconocieron que en los 81 colegios electorales en los cuales aparecía con cero votos, en la corrección tenían hasta 140 votos por mesas”. Subrayó que de 1,375 colegios en 813, existen descuadre lo que equivale al 65% de total.

Dionisio Rodríguez Restituyo, abogado de Jiménez, denunció que la sentencia adolece de legalidad, ya que en la sentencia 1046, el magistrado Juan Eligio de la Cruz Jiménez actúa como segundo suplente del primer vocal y en la que les fue notificada está como primer local, lo que a su entender es una incongruencia en dicha sentencia.

Insistió que unos 107 mil votos han sido contados de manera irregular por lo que advirtió llevarán el caso “hasta las últimas consecuencias”

Huelga de Hambre

Manuel Jiménez quien desarrolló una arriesgada y larga huelga de hambre en la parroquia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga donde estaban además Juan Hubieres, José Vásquez y Manuel Rey Ramírez, este último fue sacado de urgencia por deterioro de su salud. Días después igualmente fueron evacuados de emergencia por el servicio del 911 ante el quebranto de su resistencia.

Manueljimenez2752

Igualmente protestaban con huelga de hambre en reclamo de nuevas elecciones en la iglesia “Somos Adoradores”, de la avenida Charles de Gaulle, los aspirantes Dío Astacio, Rafael Rossó Merán y a Claudio Caamaño Vélez . Estos levantaron la protestas días después ante la petición del candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Rodolfo Abinader.

Advertencia a la JCE
El candidato a la alcaldía por el Frente Amplio había advertido recientemente a la Junta Central Electoral (JCE), que si esta proclamaba a Alfredo “El Cañero” Martínez como ganador y no se anulaba el proceso el cuál califico de fraudulento él, declarará en rebeldía a ese municipio durante los 4 años de gestión municipal.

Dijo en la ocasión que “debido al cúmulo de irregularidades detectadas durante el proceso electoral, que constituyeron un histórico gran fraude” se debió anular los comicios en esta demarcación y que se convocaran a nuevas elecciones.

Este es el llamado hecho por Manuel Jimenez a sus seguidores para este Lunes ante la decisión del TSE:

Sin ningún escrúpulo y con total irrespeto a la constitución y las leyes, el “TSE”, en un absurdo jurídico, se niega a reconocer el fraude cometido y comprobado en Santo Domingo Este en las pasadas elecciones.

La sentencia de marras dictada en contra de nosotros y de espaldas al reclamo de una ciudad casi completa, forma parte de 87 sentencias evacuadas en un solo día (rompieron todos los récords).

Es una vergüenza, una forma de reírse de la prudencia. Se trata, a todas luces, de una acción antijurídica y que despeja cualquier duda sobre la inclinación abiertamente parcializada de ese “tribunal”.

La arbitrariedad es tan evidente, que todos los fallos son desfavorables, menos uno que beneficia a un regidor que apoyó al PLD. No vamos a desmayar, seguiremos exigiendo justicia hasta el último recurso apelable.

Pero así mismo, profundizaremos nuestra lucha en el seno de la sociedad, haciendo uso de nuestro derecho a la protesta. En ese sentido, estamos todos/as convocados el lunes a las 10:00 am a una protesta masiva frente al “TSE” para denunciar el adefesio. Lo que ocurrió en SDE fue un vil atentado contra la democracia y una conspiración contra la voluntad del pueblo. ¡No al fraude! ¡Nuevas elecciones!

Dejar respuesta