Senador Amable Aristy dice apoyaría se modifique Constitución para reelección de Medina

0
82

Santo Domingo.- El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, dijo que apoyaría la reelección del presiente Danilo Medina de ser sometido al Congreso una reforma a la Constitución.

Sin embargo, aclaró que los primeros en tomar esta iniciativa deben ser los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aristy Castro aseguró que siempre ha sido un político coherente, por lo que siempre ha  apoyado la reelección desde los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer, por lo que si la ley es sometida ante el Senado votaría a favor de la misma.

Amable hizo estas declaraciones posterior a encabezar el lanzamiento de la candidatura a senador por San Cristóbal de Saulo Sierra Valenzuela, por la entidad política que preside, al tiempo de afirmar que este paso no obedece a ninguna estrategia política.

El artículo 124 sobre la elección presidencial de la Carta Magna establece (textualmente) que el Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Dejar respuesta