Senador Valentín: DM se colocó en la modernización al observar Código Penal

0
190

Santo Domingo.- Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), senador por la provincia Santiago saludó la decisión del presidente Danilo Medina al observar el proyecto del Código Penal en el punto relativo a la interrupción del embarazo.

“Estamos en el siglo 21 y jamás podríamos adoptar decisiones y políticas públicas sin que se consideren razonamientos de tipo científicos, los criterios bajos el cual se orienta un gobernante”, acotó Valentín en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Consideró destacable la claridad de juicio del presidente, al apuntar que “si bien es importante la fe, la política pública de prevención de embarazo en adolescente, de la protección de enfermedades de transmisión social, el tema de la interrupción del embarazo en casos excepcionales como él ha explicado”.

El legislador indicó que cuando la mujer ha sido violada, o se generan los incestos, así por ejemplo, no hay como explicar que su papá sea al mismo tiempo abuelo.

“No es favorecer al aborto sino ponerse del lado del siglo XXI. Danilo se puso del lado de la modernización, de las posiciones progresistas, del lado de los derechos de las mujeres, que propugna por la igualdad del derecho de las mujeres y hombres”, aclaró.

En ese sentido, el senador del PLD por Santiago expresó que Danilo Medina se colocó del lado del clamor de decenas de miles de organizaciones, sociales que alertaron sobre no penalizar ni castigar a la madre “Porque como obligar a una madre que fue víctima de una violación, de un comportamiento bestial a que también tenga esa criatura”.

Julio César Valentín insistió en que el presidente está en sintonía con la expectativa ciudadana, con los nuevos tiempos y con el criterio científico, con querer colocar al país en la visión de un país moderno.

El senador por Santiago llamó a sus compañeros legisladores a ponderar en la mayor prontitud posible de esa observación del presidente que ya van dos veces insiste en lo mismo.

Dejar respuesta