Sepultan este miércoles a padre de Periodistas

0
175

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- Serán sepultados este miércoles a las 11 de la mañana en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, los restos del dirigente sindical José Eugenio Ruiz La Hoz quien falleció el pasado lunes a los 77 años de edad.

El líder de la construcción era padre de los periodistas Neftaly y David Ruíz

El cadaver del señor Ruiz La Hoz fue velado en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln donde se dieron cita decenas de amigos, familiares y personalidades de la vida nacional a dar el pésame a sus deudos.

davidruizfuneral0c76

Ruiz La Hoz fue uno de los forjadores del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), así como también uno de los que ayudó a impulsar la creación de la ley 6-86, la cual ha contribuido en el sostén de miles de familias en los últimos 30 años.

José Eugenio había mantenido su vigencia como miembro del consejo de Fopetcons desde su fundación en 1986.

El reconocido dirigente fue de los fundadores ocupando el cargo de secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Fenticommc), dónde fue miembro y luchador por la defensa de los trabajadores por más de 50.

Sepelio

Previo a su sepelio recibirá homenajes póstumos en los locales de Fenticommc y Fopetcons, en honor a su larga hoja de servicios y cuantiosas luchas en defensa de esta clase

Su vida
Se le recuerda a José Eugenio Ruiz La Hoz, junto a otros sindicalistas por una hazaña histórica que paralizó de la industria de la construcción en todo el territorio nacional, en el año 1975, durante la gestión del presidente Joaquín Balaguer Ricardo en reclamo de mejores y mayores ingresos para los constructores.

Esa protesta la cuál buscaba y pudo lograr mantener una tarifa que había sido una conquista de los albañiles del país y la misma se convirtió en un problema para el gobierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer

Dejar respuesta