Sigue firme huelga de profesores en la UASD

0
1553

Santo Domingo.- Se cumple hoy por tercer día consecutivo el paro de docencia de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en demanda de un aumento salarial de 15%.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, afirmó esta mañana que la huelga que inició el 31 de enero se ha cumplido en un 100%.

Guillermo explicó que los profesores que han estado asistiendo a las aulas lo han hecho para orientar a los estudiantes sobre la situación y explicarles que la protesta los beneficiará más a ellos que al profesorado.

El martes, el rector de la UASD, Iván Grullón, pidió a los profesores darle un compás de espera ya que la academia carece de recursos financieros para aplicar un aumento salarial de un 15 por ciento como exigen.

Pero el gremio reiteró que van a mantener su posición de paro indefinido de docencia hasta que el rector responda a los reclamos. “La lucha no es personal, lo que necesitamos es que honre los compromisos asumidos en octubre”.

Estudiantes claman por clases
En tanto, los estudiantes piden a los profesores y autoridades de la casa de altos estudios llegar a un acuerdo para “no seguir perdiendo más tiempo”.

“Nosotros los estudiantes somos los más afectados en todo esto, perdemos tiempo y gastamos dinero cada vez que salimos de nuestros hogares con la esperanza de ver si van a dar clases. Nos tienen con un relajo porque la universidad dice que vengan, pero los profesores no aparecen”, dijo Andrea Medina, estudiante de Medicina.

Señaló que todos los estudiantes se encuentran desorientados porque las autoridades de la universidad los convocan y cuando van no encuentran profesores en las aulas.

Dejar respuesta