Silvia García es electa vicepresidenta del Parlamento Centroamericano

0
82

Guatemala.- La diputada dominicana Silvia García Polanco fue elegida este jueves vicepresidenta de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2018-2019 en la sesión plenaria celebrada en la sede del órgano regional.

García Polanco, quien es vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo la cantidad de 88 votos, equivalente al 79 por ciento de los sufragios emitidos por los diputados de los diferentes países que conforman el foro político regional con sede en Guatemala.

La legisladora ocupará la primera vicepresidenta del Parlacen por corresponderle dicha posición en la Junta directiva a la República Dominicana.

También fue electo como Secretario de la Junta Directiva del Parlacen el diputado Ramón Emilio Goris, actual secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), quien obtuvo 91 votos, para un porcentaje de 81%.

La elección se llevó a cabo durante la sesión plenaria, en la sede del Parlamento Centroamericano, del que forman parte 120 diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominican.

Tras su elección como vicepresidenta del Parlacen, la legisladora dominicana agradeció el apoyo y la confianza mostrada por los integrantes de las diferentes bancadas y dijo que aprovechará para seguir trabajando por la integración de los países de la región.

Como presidenta del Parlacen fue electa la diputada Irma María Amaya, de El Salvador, quien obtuvo 107 votos.

Órgano de representación democrática

El Parlamento Centroamericano se instaló el 28 de octubre de 1991, como órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permiten lograr la unión de pueblos que lo integran.

La misión del Parlamento es ejercer un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos actores regionales, que en el marco del desarrollo sostenible coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.

Dejar respuesta