Sisalril e Inaipi acuerdan afiliar menores cinco años al seguro familiar de salud

0
108

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) acordaron favorercer la afiliación de menores de edad al seguro familiar de salud (SFS).

Según un comunicado, así quedó establecio tras la suscricción de un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, en el marco de las gestiones dirigidas a avanzar hacia la afiliación universal al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El objetivo de disponer de información relevante referente a la población menor de cinco años de edad, a los fines de definir estrategias para lograr su integración a la cobertura del SFS.

El convenio fue firmado ayer jueves por el superintendente de Salud y Riesgos, Pedro Luis Castellanos y la directora del Inaipi, Berlinesa Franco.

Castellanos reveló que cerca de un 50 % de la población de la primera pnfancia del país, es decir menor de cinco años de edad, no está afialiada al SFS lo que constituye una importante prioridad para SDSS, para el Inaipi y para el Gobierno en general.

Explicó que mediante el convenio, la Sisalril tendrá acceso a la base de datos sobre la población a la que van dirigidos los servicios del Inaipi, la que definió como una información de gran valor en el ámbito de las funciones y objetivos de ambas instituciones y de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Además, ambas instituciones trabajarán juntas para motivar a las organizaciones e instituciones gubernamentales y de la sociedad que puedan contribuir a este esfuerzo, indicó Castellanos.

Dejar respuesta