You are here
Home > Destacadas > Sistema frontal provocará aguaceros este sábado en varias zonas del país, según Onamet

Sistema frontal provocará aguaceros este sábado en varias zonas del país, según Onamet

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas de República Dominicana se encuentran dominada por un sistema frontal ubicado al norte del país que aunque se está alejando del territorio nacional, provocará aguaceros moderados en ocasiones y ráfagas de viento hacía varias provincias del país, según informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet).

La Onamet detalló que los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas estarán efectuándose en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Indicó que para mañana domingo, el sistema frontal sale de  su área de pronostico incluyendo la nubosidad que lo acompaña, por lo tanto, no estará incidiendo en las condiciones del tiempo locales.

Sin embargo, señaló que debido a la humedad dejada por el sistema frontal, unido al arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste, prevé la ocurrencia de aislados chubascos y posibles ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

“Las  temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada siendo frescas especialmente hacia zonas de montañas debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste”, destacó sobre el día de hoy.

 

Temperaturas locales de hoy sábado:

Distrito Nacional.                   Medio nublado en ocasiones con aguaceros  aislados.

Santo Domingo Este.            Medio nublado en ocasiones con aguaceros  aislados.

Santo Domingo Norte.         Medio nublado en ocasiones con aguaceros  aislados.

Santo domingo Oeste.          Medio nublado en ocasiones con aguaceros  aislados.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC

Deja un comentario

Top