SNTP denuncia caso Blas Olivo lleva 3 años envuelto en 4 mil 800 páginas y 266 audiencias.

0
227

Santo Domingo.- Al cumplirse este jueves 12,  tres años del asesinato del periodista Blas Olivo Santana, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que este proceso está empantanado entre un cúmulo excesivo de páginas, audiencias, testigos y acusados.

En estos tres años el expediente acusatorio lleva 4 mil 800 páginas y 266 audiencias, 40 testigos están propuestos para declarar de estos 25 a cargos y 15 a descargo, mientras que  solo seis imputados guardan prisión de un total de 17 que fueron señalados como autores, coautores, cómplices o sospechosos de estar involucrados en el crimen contra el comunicador.

 

José Beato secretario general del SNTP, hace un llamado a las autoridades judiciales de la provincia Monseñor Noel para que agilicen el proceso y los culpables paguen por sus hechos, y si en el proceso se determina que existen otros que no tendrían responsabilidades que sean liberados.

Instó al Ministerio Público a ser más diligente en cuanto al requerimiento  y presencia de los testigos que ha presentado para ser escuchados en el juicio de fondo en cual ya lleva casi tres años.

La autoría civil en el proceso contra los asesinos está encabezada por el Colegio Dominicana de Periodista, el SNTP y los familiares de Blas Olivo, representados en los abogados Cirilo Lantigua, Aracelis Peña y Darlin Olivo.

En la persecución contra los supuestos autores del crimen  seis personas han perdido la vida en hechos vinculados a presuntos enfrentamientos con la policía.

La comunidad periodista nacional espera que los tribunales de esa demarcación apliquen todo el peso de la Ley, a aquellos que le quitaron la vida al periodista Blas Olivo.

Dejar respuesta