Soles SDE inician prácticas para el torneo LNB 2018

0
80

Se entrenan en tanda matutina en polideportivo de Invivienda, su sede de competencia.

Santo Domingo Este.- La franquicia Soles de Santo Domingo (SDE), inició su jornada de entrenamientos para su participación en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el jueves 7 de junio.

Las prácticas se realizan en la tanda matutina, 10:00 de la mañana, en el polideportivo de Invivienda, a cargo de los técnicos Miguel Reyes, Freddy Sánchez y José Cabrera, asistentes del dirigente Víctor Hansen, quien cumple compromisos con la selección nacional U-18 en los Estados Unidos y se reportará la semana próxima.

El primer choque de Soles será el viernes 8 de junio, a las 8:00 de la noche, cuando visiten a los Leones de Santo Domingo, en el polideportivo del club San Carlos.
Un día antes, inicia formalmente la LNB que está dedicada al Inmortal del Deporte Luis Felipe López, ex jugador de la NBA, con un encuentro entre los campeones Metros de Santiago versus Indios de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la noche, en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

El inicio de la sesión de entrenamientos fue encabezado por el presidente de Soles SDE, Pedro Chalas Ferreiras, los técnicos Reyes, Sánchez y Cabrera, y el gerente de Operaciones, Aneudys Rivera.

El horario fijado será de lunes a viernes, de 10:30 a 12:30 del mediodía, en su hogar del sector de Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este.

Entre los jugadores presentes en la primera jornada oficial de entrenamientos estuvieron los defensa-tirador y armadores Héctor Luis Maldonado y Roberto Tamárez (Chicoli), los delanteros Luis Imbert y Pedro Ariel Martínez, los escoltas Elkin Ramos, Eliezer de la Rosa, Willy Batista, Braulio de la Cruz, Darwin Cabrera (Mon), César Reyes (Eliú) y el delantero de poder Shaquille Medina, entre otros.

Como fisioterapeuta estará nuevamente Mojanel Guillermo y los miembros del personal de apoyo de Soles Héctor Cabrera, David Hernández y Lester Espinal.

Hansen no iniciará en la etapa de los entrenamientos de Soles SDE, ya que está en México por integrar el cuerpo técnico, como asistente del capataz Melvyn López, en la selección nacional de baloncesto de mayores que competirá del 19 al 25 de este mes en el Centrobasket, en la ciudad de Panamá, en Panamá.

Otro personal de Soles SDE que estuvieron en la apertura de las prácticas fueron Odalis Sánchez, director de Comunicaciones; Isaac Calvo, foto reportero; Mario Martínez, preparador físico; y José Sánchez (Jochy), coordinador de logística en el techado de Invivienda.

Guzmán y Jaison

El capitán de Soles, Manuel Guzmán, y el escolta Jaison Valdez, escogido primer pick en el draft de jugadores de Huracanes del Atlántico, se integrarán al conjunto en esta semana para iniciar su etapa de preparación física.

Dejar respuesta