Someterán a la justicia a alcalde David Collado y al presidente del Concejo de Regidores

0
198

Deploran no tengan espacio donde desarrollar su gestión con mayor calidad para lo que fueron electos por las tres circunscripciones del Distrito Nacional

Santo Domingo.– Las organizaciones políticas Partido Dominicanos por el Cambio (DxC); Partido Humanista Dominicano (PHD) y Frente Amplio (FA) representadas en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, anuncian la contratación de un equipo de abogados para someter al Presidente del Concejo de Regidores Lic. Víctor Ogando y al Alcalde David Collado Morales, por violación a sus derechos constitucionales y legales de actuar como bloque de partidos y tener los mismos derechos que el PRM, PLD, PRSC y PRD en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los regidores Luis Coronado Suárez, Antonio Mateo y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, manifestaron sentirse discriminados en el Concejo de Regidores, donde no pueden desarrollar su gestión con mayor calidad para lo que fueron electos por las tres circunscripciones del Distrito Nacional, porque no tienen ni siquiera una oficina donde sentarse ni recibir los ciudadanos/as que requieren de sus servicios.

“Mediante varias comunicaciones al Presidente del Consejo Lic. Víctor Ogando del PRM, y solicitud al Alcalde Lic. David Collado Morales, para que nos reciban y buscar una solución al asunto, han hecho caso omiso alegando que estamos obligados a pertenecer al Bloque del PRM, cuando no es así”, indicaron.

“Desde septiembre del 2016 estamos requiriendo que oficialmente se nos reconozca como bloque, que se nos den las mismas condiciones que al PLD, PRM, PRSC y PRD, los cuales tienen voceros y espacios físicos con personal de apoyo; porque a pesar de que no somos iguales, tenemos los mismos derechos, y que la actitud del PRM y el del Alcalde, viola los artículos 47, 68, 74, 75, 138, 201 párrafo II y 216 de la Constitución Dominicana, así como los artículos 32 párrafo I, 34, 52, 88, 93, y 95 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios, así como otras disposiciones legales.

Las organizaciones DxC, PHD y Frente Amplio, deploran la actitud del PRM, dicen que “no les ha dejado otra alternativa que acudir a los Tribunales a reclamar un derecho que les asiste, y que estamos obligados reclamarlos por las vías institucionales, y ante la negativa en el Cabildo no nos queda otro camino que no sea el de los Tribunales”.

Dejar respuesta