Sugiere el CP-PLD someta ternas y no imponga candidatos

0
193

Santo Domingo.- El aspirante a presidir la Cámara de Diputados Ramón Cabrera favoreció ayer la alternabilidad en la escogencia de los bufetes directivos del Congreso Nacional, tras considerar que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe dejar libres o presentar ternas a los bloques congresuales y, en ningún caso, imponer los candidatos.

Destacó que el CP solo debe imponer un candidato a la presidencia del Senado o la Cámara de Diputados en las circunstancias en que, por asuntos de gobernabilidad, sea necesario escoger a un congresista de un partido aliado.

Manifestó que si se trata de los mismos compañeros, los bloques del PLD son los que deben escoger, ya sea libremente, o mediante ternas, a los presidentes de los hemiciclos.

Cabrera señaló también que, por lo regular, los candidatos a presidir las cámaras legislativas son miembros del propio CP.

Consideró que con tanto talento, capacidad y desarrollo de liderazgos en el PLD, los premios no solo se los deben sacar las mismas gentes.

Se quejó de que esos premios siempre recaen en miembros del CP.

“Además, todos sabemos que todos necesitamos una primera vez”, dijo el congresista para agregar que tanto Pared Pérez como Cristina Lizardo, presidenta del Senado, tuvieron su primera vez para desarrollarse como líderes políticos.

“Pienso por qué solo deben ser las mismas personas todo el tiempo”, señaló el diputado de Santo Domingo Este.

Dejar respuesta