Tanques Acueducto Oriental estarán listos en agosto

0
241

Santo Domingo Este.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que para agosto los munícipes de Santo Domingo Este recibirán agua potable proveniente de los dos tanques del Terraplén de San Isidro.En un recorrido de supervisión por las instalaciones, Alejandro Montás señaló que se encuentran en fase de terminación los dos tanques de acero vitrificado con capacidad de almacenar 7.5 millones de galones de agua.

Precisó que la estratégica ubicación topográfica viabilizará el suministro de agua potable por gravedad a más de un millón de habitantes del municipio Santo Domingo Este.

Garantizó que el servicio se ofrecerá de manera permanente en las horas de máximo consumo y que para finales de agosto se reforzará el abastecimiento a todos los sectores de Santo Domingo Este, incrementando la disponibilidad de agua para consumo de manera segura y continua para las próximas dos décadas.

Explicó que a causa la creciente demanda de agua potable en esa demarcación, se suscribió un contrato con una empresa constructora de reconocido prestigio para la construcción y rehabilitación de los componentes del referido acueducto.

Dijo que los equipos electromecánicos de la obra fueron diseñados para bombardear a cuatro depósitos reguladores que prevé el proyecto de ampliación, indicando que los mismos están operando contra la red provocando un desgaste acelerado y un alto consumo energético.

El funcionario se hizo acompañar del director del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), quien ponderó la tecnología utilizada en la obra y dijo que los beneficios se traducirán en un bajo costo de mantenimiento y operación.

Rendirá un informe de construcción

Francisco Mosquea calificó de positivos los esfuerzos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo en poner en funcionamiento el Acueducto Oriental.

Consideró que el Acueducto Oriental es una de las obras más trascendentales del gobierno del presidente Danilo Medina, debido a la importancia que reviste para más de un millón de personas tener agua potable en sus hogares.

Expresó que la terminación y ampliación de la obra debe ser valorada por todos los sectores de buena voluntad que confían en el presente y futuro de la nación. Agregó que próximamente el Codia rendirá un informe que detalla la construcción del acueducto.

A su juicio, la CAASD ha interpretado con esa obra las reiteradas demandas de una población que respalda las inversiones económicas en grandes obras de infraestructuras construidas en los últimos años en el municipio Santo Domingo Este y en otras comunidades del país. El presidente del Codia estuvo acompañado de los miembros de la junta directiva del gremio y profesionales de la ingeniería.

La CAASD sobrepasa la demanda de agua potable

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reiteró que habrá agua potable en lo que resta de año y aseguró que las quejas en el servicio han bajado en un 90%. Informó que la demanda normal es de 400 millones y actualmente se están produciendo 427 millones de galones diarios. “Estamos sobrepasando la demanda de agua del Gran Santo Domingo”, expresó Alejandro Montás, antes de mostrar los avances alcanzados en la construcción de los dos tanques a ingenieros y técnicos de la entidad y del Codia.

Dejar respuesta