Técnicos del Intrant verifican abordaje y frecuencia del transporte público

0
208
????????????????????????????????????

Santo Domingo.- Brigadas técnicas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) iniciaron una jornada de medición de frecuencia, ascenso, descenso y carga de pasajeros, en rutas aleatorias del transporte público de pasajeros del Gran Santo Domingo.

El levantamiento tiene por objetivo, entre otros, determinar la cantidad de pasajeros que se transportan a diario en cada ruta evaluada, el tiempo de salida de una y otra unidad entre su origen y destino, los puntos más frecuentes de ascenso y descenso de pasajeros en los tramos recorridos, así como el total de usuarios abordados por unidad en cada viaje.

La labor se realiza de manera simultánea en diferentes paradas de las rutas de autobuses y minibuses de las diferentes federaciones que brindan el servicio, también con la finalidad de actualizar los costos operacionales que definen la tarifa.

El INTRAT, en cumplimiento a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, trabaja en los estudios necesarios para dar respuestas a la problemática del sector.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley.

Dejar respuesta