Teleférico Santo Domingo transportará 6 mil pasajeros por horas

0
85

Santo Domingo.-La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) destacó hoy el impacto social, humano y económico que tendrá para las dominicanas y dominicanos el inicio de las operaciones del Teleférico Santo Domingo.

DICOM reiteró que la reforma del transporte es una de las metas trazadas por Danilo Medina en su programa de Gobierno.

Esta obra ha sido concebida con el objetivo de defender y dignificar la vida de miles de personas.

La obra se enmarca dentro del programa de readecuación de La Barquita, con el objetivo de conectar sectores históricamente marginados, el cual beneficiará a más de 287 mil habitantes, brindándoles un transporte seguro y económico, resalta.

Actualmente se están realizando las pruebas de lugar al moderno sistema de transporte Teleférico  Santo Domingo.

Estaciones en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey,  Los Tres Brazos, facilitarán la vida a 297,000 personas y conectará con líneas del Metro y autobuses de la OMSA.

Además, DICOM informó a través de una nota de prensa, que las cabinas del Teleférico de Santo Domingo ya están listas. Son 195 cabinas en total y preciosas, con capacidad  cada una para 10 personas sentadas y que pueden transportar por horas 6,000 pasajeros.

El Teleférico funcionará hasta con vientos de 70km/h, cuenta con planta eléctrica, los usuarios podrán cruzar prácticamente la ciudad completa y utilizar el pase de la tarjeta para cambiar al Metro.

Dejar respuesta