Tensión en Juntas por quema de boletas y supuesto secuestro

0
222

Santo Domingo.- La quema de boletas y la denuncia de un supuesto secuestro exaltaron los ánimos en los alrededores de las Juntas Electorales de Pedro Brand y Santo Domingo Norte, mientras en las demás oficinas del Gran Santo Domingo fluyó un armónico ambiente.La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer del incendio en un área de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, donde se encontraban las valijas que contenían boletas que fueron marcadas en el proceso de votación del domingo 15 de mayo.

Aunque no especificó la hora, el órgano electoral precisó que el conato habría ocurrido la noche del jueves.

En tanto, un ambiente tranquilo reinó ayer en las Juntas Municipales de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

No así en el local de Pedro Brand, donde un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado, tras denuncias de un supuesto secuestro y confabulación entre miembros de esta oficina para dar por ganador al actual alcalde de esta demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Pascual (El Mello).

La aspirante a regidora por ese municipio, por el Partido Liberal Reformista (PLR), Mirtha Elena Pérez (La Tora), denunció que el subintendente del Cuerpo de Bombero de Pedro Brand, Andrés Hernández, mandó a secuestrar a dos seguidores de la también candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras Duarte.

Indicó que la mañana de ayer varias personas se desmontaron de un carro blanco y se llevaron a dos jóvenes del grupo denominado Los Chochis.

De su lado, el presidente de la Junta de esta localidad, Santiago Blanc, precisó que aún no concluye el conteo de los votos y afirmó que una vez agote este proceso, procederá a dar respuesta a las peticiones de los candidatos del PRM y PLR.

Dijo que no tienen información de una sola impugnación de los colegios electorales.

En esta demarcación, el actual alcalde lleva la delantera del conteo de los votos. Sus contrincantes alegan fraudes.

Mientras que en los alrededores de la Junta Municipal de Santo Domingo Oeste bajaron las tensiones, tras escenificarse protesta en demanda del reconteo de los votos.

Allí, el candidato por la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), José Andújar, ha denunciado anomalías en el conteo de los votos, que perfilan como ganador al actual alcalde Francisco Peña.

Más en calma estuvo la Junta de Los Alcarrizos, en cuyos alrededores menguaron las manifestaciones de rechazo contra los resultados electorales, que dan la ventaja al actual alcalde, Junior Santo. Una bomba cacera fue lanzada ayer frente al Ayuntamiento.

Tres centros educativos paralizaron las clases

Pese a la calma exhibida, la Junta, ubicada en Las Caobas, continuaba ayer militarizada. Ante los disturbios registrados en esta semana, como medida de precaución, fue suspendida la docencia en tres centros educativos de esta localidad, cercanos a la oficina del órgano electoral. De acuerdo con una empleada de la escuela Mario Moreno Reyes, las clases fueron suspendidas hace dos días por la directora del distrito educativo. También fue paralizada la docencia en el Colegio Cristiano Berea y en el Colegio Tía Celsa, cuya vía de acceso está bloqueada.

Dejar respuesta