Tommy Galán “engavetar decisiones conduce PLD a crisis peligrosa”

0
213

Santo Domingo.- El senador Tommy Galán dijo ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está estancado porque las decisiones que se toman en sus congresos se engavetan, lo que atenta contra la disciplina interna y coloca a la organización política frente al riesgo de una crisis peligrosa.

El representante de San Cristóbal significó que los congresos del partido morado son orientados a la renovación, autocrítica y transformación, pero, afirmó, que lo que falla es que las decisiones adoptadas en esas reuniones no son aplicadas.

“El PLD ha sido un partido que ha podido demostrarnos a través de los años que ha ido transformándose permanentemente”, dijo Galán, quien sostuvó que últimamente a esa organización política le falla el riguroso cumplimiento de la disciplina interna.

Señaló que de esa manera los organismos rectores del partido, es decir, los comités Central y Político, “no están actuando consecuentemente para el cumplimiento de los estatutos y exigencias para preservar la disciplina partidaria”.

Jóvenes afectados.

De este modo, Galán concuerda con las críticas de dirigentes peledeístas al partido, entre ellos el senador Euclides Sánchez, quien advirtió que la permanencia de la dirigencia impide el derecho de los dirigentes jóvenes a lograr los puestos, a los que también tienen derecho en la entidad.

Sobre el particular, el congresista dijo que a siete meses de las elecciones, “en las que hubo actos de traición de parte de peledeístas”, el Comité Político no ha sido capaz aún de emitir la primera resolución que fije una posición frente a esas conductas.

Decisiones pendientes.

El legislador expresó que las decisiones del Congreso Norge Botello, del PLD, aún están pendientes de aplicación.

Tras señalar que el Comité Político está enfocado de manera fundamental en los temas de las elecciones, Galán consideró que el PLD no fue concebido solo para actuar en comicios cada cuatro años.

Falta disciplina. “Yo creo que más que todo, en el PLD lo que está faltando es el riguroso cumplimiento de la disciplina interna”, manifestó Galán, que recordó que en su congreso el PLD estableció la autocrítica.

Observación. En otro orden, Galán respaldó la observación del presidente Danilo Medina al Código Penal por el tema del aborto y, de paso, consideró fundamental que el Senado se constituya en Comisión General para analizar el veto.

Luego de precisar que la observación no despenaliza el aborto, el congresista dijo que no es una discusión religiosa, sino de preservar todos los derechos constitucionales de las personas.

El senador recordó que además del derecho a la vida, la Constitución consigna además los derechos a la dignidad y a la integridad del ser humano.

Sin embargo, Galán destacó que cuando la sociedad está tan dividida frente a un tema, cualquier decisión será cuestionada, lo que no debe considerarse como presión.

Dejar respuesta