Tonty Rutinel afirma todos los directivos del PRD cesaron en sus funciones

0
118

Santo Domingo.- Tonty Rutinel Domínguez, vicepresidente nacional y aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló este lunes que todos los dirigentes de esa organización política cesaron en sus funciones.

En ese sentido, Rutinel, miembro del Proyecto “Rescate Institucional del PRD” anunció que mañana martes depositarán una instancia de cumplimiento ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) , para que se cumpla la sentencia que  dieron el 22 de marzo y que establece la invalidez de la convención que ratificaba los actuales autoridades perredeístas.

“El presidente del PRD y todos los demás dirigente han cesado en sus funciones, cesaron todas las autoridades, por lo que se ve necesario convocar a la Comisión Política para que esta designe unas nuevas autoridades de forma provisional y se conforme la Comisión Organizadora de la Convención” reiteró.

El presidente del PRD en el gran Santo Domingo llamó a las autoridades de esa organización política a convocar la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional, para tratar asuntos pendientes.

Rutinel Domínguez instó tanto a Miguel  Vargas Maldonado como a Tony Peña Guaba, en sus condiciones de Presidente  y Secretario General de la organización, a convocar a una reunión de dichos organismos, para que esta colectividad convoque la Convención Nacional para julio próximo, como según sus palabras determinó el Tribunal Superior Electoral (TSE), en su sentencia tras que anular la asamblea en que fueron reelectas las autoridades.

El también vicepresidente Nacional del PRD afirmó que la comisión política de ese partido debe aprobar la fecha para la  Convención Ordinaria de la organización en la cual se elegirán las nuevas autoridades del partido.

El ex senador explicó que el proceso para los preparativos de la convención están establecidos en el artículo 23 de los estatutos del PRD, ya que la reforma estatutaria aprobada en diciembre pasado fue anulada por el Tribunal Superior Electoral.

Precisó que la sentencia del TSE dispone que la convención de ese partido debe realizarse a más tardar el 20 de julio ya que  las autoridades partidarias cesaron de sus funciones  el 18 de abril.

Tonty Rutinel , entrevistado en el programa Matinal del Grupo Telemicro por los periodistas Laura Castellanos y Geraldino González aclaró que el problema del PRD no es Miguel Vargas Maldonado presidente, “el problema viene de mas lejos viene de posiciones políticas, criterios y conceptos”.

Dejar respuesta