Tonty Rutinel insta a Miguel Vargas y Tony Peña Guaba a convocar Comisión Política del PRD

0
70

Afirma deben fijar fecha de la convención y conformar una comisión organizadora en la que estén todos los aspirantes representados.

Santo Domingo.- Tonty Rutinel Domínguez presidente del gran Santo Domingo y aspirante a la residencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó a las autoridades de esa organización política a convocar la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional, para tratar asuntos pendientes.img_9593

Rutinel Domínguez instó tanto a Miguel Vargas Maldonado como a Tony Peña Guaba, en sus condiciones de Presidente y Secretario General de la organización, a convocar a una reunión de dichos organismos, para que esta colectividad convoque la Convención Nacional para julio próximo, como según sus palabras determinó el Tribunal Superior Electoral (TSE), en su sentencia tras que anular la asamblea en que fueron reelectas las autoridades.

El también vicepresidente Nacional del PRD afirmó que la comisión política de ese partido debe aprobar la fecha para la Convención Ordinaria de la organización en la cual se elegirán las nuevas autoridades del partido.

El ex senador explicó que el proceso para los preparativos de la convención están establecidos en el artículo 23 de los estatutos del PRD, ya que la reforma estatutaria aprobada en diciembre pasado fue anulada por el Tribunal Superior Electoral.

Precisó que la sentencia del TSE dispone que la convención de ese partido debe realizarse a más tardar el 20 de julio ya que las autoridades partidarias cesaron de sus funciones el 18 de abril.

Rutinel Domínguez agregó además que otro punto que tendría la agenda es aprobar la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, que deberá estar integrada de manera equilibrada y conforme a lo que establecen los Estatutos Generales del Partido.

“El Comité Ejecutivo Nacional debe no solo fijar la fecha de la convención sino que además debe elegir la Comisión Organizadora en la que cada uno de los aspirantes tenga una representación para de esta forma tenga legitimidad y mayores niveles de transparencia” precisó Rutinel Domínguez.

El aspirante a la presidencia del PRD pidió a las autoridades del partido a que se abra la conformación de un nuevo padrón de militantes, ya que según dijo no existe un padrón debido a que muchos emigraron a otros partidos producto de la errática forma de dirigir que ha caracterizado a Miguel Vargas Maldonado.

El legendario dirigente político llamó a los compañeros de su partido a trabajar unidos para que en la próxima convención puedan dar un voto de castigo a quienes han hecho de la organización política un partido pequeño para hacer grandes negocios y maltratar las bases de quienes dijo no son tomadas en cuenta para ser nombradas en el tren gubernamental, ni mucho menos reciben ayuda de los funcionarios de su partido.

Tonty Rutinel Domínguez se pronunció en esos términos tras participar en el programa Actualidad Municipal que conducen los comunicadores Ramón Altagracia y Mario Alvarez.

Dejar respuesta