Tony Peña Guaba: “Dirigentes del PRM regresarán en masa al PRD”

0
250

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, aseguró este jueves en El Gobierno de la Tarde que muchos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) regresarán en masa hacia el PRD.

Dijo que hay que admitir que ha habido una implosión interna en el PRM, y que se verá a muchos perremeístas pasando al PRD, “por una falla de origen”, porque cuando se vendió la idea de hacer ese partido era porque los demás “estaban secuestrados”.

“La verdad es que hay una implosión interna. Hoy me encontré con una gran parte de la dirigencia del PRM de Santo Domingo Norte que vuelve al PRD. Se fueron buscando una esperanza, pero no fueron democráticos”, reiteró y agregó que “si hay algo con lo que puedes estar de acuerdo con los peledeístas es que tienen disciplina”.

Manifestó que “los perredeístas que están en el PRM y los que están en el PRD, nos equivocamos, divididos no íbamos a ganar las elecciones”.

“Le dije en su propia cara, usted no va a conseguir los votos, usted se perdió en lo claro, y ya pasó un año y no ha llegado a un 40% porque rechazó la alianza lógica. Él lo que decía era que Miguel Vargas no quería la alianza, y que para él hacerla los diputados tenían que rechazar la reelección”, manifestó.

“Y este iba a ser un partido nuevo (el PRM), al final resultó ser más autocrático que todos, porque sólo la candidatura de Abinader fue a comisión”, manifestó.

Señaló que cuando no te dedicas a hacer un partido con identidad eso es lo que pasa y que sí se podía realizar, porque “si se trabaja 16 horas, usted puede construir una opción política. Han ido a un proceso en el cual han hablado mentira y han estafado a la gente”.

“Si yo pago 25 mil pesos para ir a un proceso de convención y no se da, y no se devuelve el dinero, entonces he sido estafado”, explicó como ejemplo.

Señaló que del Gobierno se fueron cuatro partidos aliados, todos con la intención de hacer un acuerdo con el PRM y que “a estas alturas ni Hatuey de Camps, ni el PUN ni el PQDC, han podido hacerlo por el desorden que tiene el PRM”.

“Lo mismo pasa en La Romana, la alianza no fue bien diseñada”, añadió para apuntar que por ejemplo al Partido Reformista con quien el PRM está aliado, le ofrecieron varias candidaturas sobre todo en municipios grandes, pero van a elegir una sola y por encuesta. “Y eso ha generado una reacción negativa, y la gente por masa está regresando al PRD”.

Dijo que toda esta situación de “desorden” en el PRM se refleja en el hecho de que la candidatura presidencial de Luis Abinader haya bajado cinco puntos.

Dejar respuesta