TSA fija para el lunes conocimiento acción de amparo sobre Parque del Este

0
68

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó para el próximo lunes 10 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la acción de amparo colectivo en contra del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPYC), por supuesta violación a normas ambientales y municipales en la construcción de una central de autobuses en el Parque del Este, municipio Santo Domingo Este.

La información la dio a conocer el dirigente social y político Claudio Caamaño Vélez, a través de su cuenta de Twitter @ClaudioCaamano, donde informó, además, que la magistrada Luisa N. Del Carmen Canaán, presidenta de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, dispuso el conocimiento de la audiencia sobre el caso antes mencionado.

El TSA rechazó la denominación de “amparo de extrema urgencia” establecida en la acción por parte de los accionante en su instancia, en virtud de que en la especie no se cumple con las disposiciones establecidas en el artículo 82, párrafo I, de la Ley 137-11, de fecha 13 de junio del 2011, y la Ley Orgánico del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales

En tal sentido, Caamaño Vélez expuso que en violación a las normas medioambientales, municipales y de compras y contrataciones, se lleva a cavo la construcción de una central de autobuses en Parque de Este, en el municipio Santo Domingo Este.

Señaló que cientos de comunitarios protestaron hoy jueves en rechazo, al tiempo de reiterar que este lunes se conocerá el amparo colectivo en Tribunal Superior Administrativo.

Afirmó que la construcción de una central de autobuses en el Parque del Este se inició de manera sorpresiva, sin estudios de impacto ambiental, sin ser sometido por ante el consejo de regidores de esa demarcación y sin licitación.

Dejar respuesta