TSE aplaza para febrero dos expedientes contra el PRD

0
193

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral reenvió para el 13 de febrero el conocimiento de dos expedientes contra el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-.

El primero, incoado por el dirigente Guido Gómez Mazara, se trata de una nulidad contra la resolución que lo expulsó de dicha organización política.

El segundo recurso, demanda en nulidad de la modificación estatutaria del PRD donde los demandantes son Andrés Henríquez, Aurelio Morera Valenzuela y César Emilio Guzmán y como interviniente voluntario el dirigente Aníbal García Duvergué.

El presidente del Tribunal, juez Román Jáquez Liranzo, rechazó la petición forzosa de documentos y decidió solicitar a la Junta Central Electoral copias de la documentación por la demanda en nulidad de la modificación estatutaria del PRD.

El TSE solicitó a la Junta Central Electoral la copia de la convocatoria de la reunión del 7 de noviembre y el listado de concurrentes; la copia de la convocatoria del comité nacional del 19 de noviembre y el listado de concurrentes, así como la copia de la convocatoria a la convención extraordinaria del 3 de diciembre y la lista de concurrentes.

Ambos recursos fueron aplazados para comunicación recíproca de documentos

Dejar respuesta