UAPA gradua 813 profesionales formados con educación a distancia

0
635

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- En el marco de su Cuadragésima Séptima Graduación Ordinaria, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó a la sociedad dominicana 813 nuevos profesionales que cursaron carreras, especialidades y maestrías, en la modalidad a distancia, modelo de enseñanza implementado por la academia en el país, desde el 1995.

La cantidad de graduandos por postgrado 221, Negocios 179, Ciencias Jurídicas y Políticas 171, Psicología 105, Educación 86, Ingeniería y Tecnología 37 y Turismo 14, lo que representan un 69% las mujeres con 561 y los hombres con 252 para un 31%, para un total de 813, según las palabras de la directora académica del recinto capitalino, la magister Jenny Mago, quien pronunció el discurso central.

En grado se recibieron 567, en postgrado 221 y pre-grado 25 y de ellos recibieron honores con la categoría Cum Laude 18, Magna Cum Laude 18 y Summa Cum Laude 6.

En su disertación la funcionaria académica, se refirió al crecimiento del recinto en la zona Oriental y al posicionamiento de sus profesionales en el campo laboral, como resultado del impacto de la educación a distancia. Además exhortó a ejercer la profesión apegada la ética y los valores.Ramonaltagradua3250

La vicerrectora académica, la magister Jovanny Rodríguez pronunció las palabras de bienvenida de la ceremonia 47 de la UAPA y a la conquista de 18 mil 516 egresados, los cuales llena de orgullo la comunidad universitaria y la educación superior del país.Vicerectorauapa3352

La entrega de títulos de las distintas carreras y maestrías fue responsabilidad del rector y fundador de la casa de altos estudios, el doctor Ángel Hernández y la directora de Registro, la magíster Alexandra Ventura. Concluida la entrega se procedió al juramento de rigor y cambio de borla, como evidencia de su graduación.

En la ceremonia conducida por el directivo Pedro Emilio Ventura, las autoridades destacaron que en la Cuadragésima Séptima Graduación, se invistieron de Maestría en Ciencias de la Educación Mención Gestión de Centros Educativos, 59 graduandos procedentes de la Universidad UTECO,quienes realizaron sus estudios mediante un acuerdo interinstitucional con la UAPA. El rector de UTECO el licenciado Esteban Tiburcio, acompañó en la entrega de los títulos.

En la promoción se graduaron cinco dominicanos residente en los Estados Unidos, quienes se formaron mediante la virtualidad, son ellos: Ángela Adames (Psicología General), HeidyBidó (Psicología Industrial), Justo Fernández (Psicología), Junior Beljour (Derecho) y Ángela Guzmán ( Contabilidad Empresarial).

Entre la alegría de recibirse profesionales y los aplausos de los familiares, los uapianos más destacados de la promoción recibieron reconocimientos y anillos. Los emulados graduandos fueron : Deysi María Tavarez (Escuela de Postgrado/Maestría de Gestión de Centros Educativos); Anibal Santos Pujols (Escuela de Ingeniería y Tecnología/Ingeniería en Software);Juan Corporán Marte (Escuela de Ciencias Jurídicas /Licenciatura en Derecho); Jeckson Luis Acevedo (Escuela de Psicología/Licenciatura en Psicología Educativa); Vaneza Peña Gonzales ( Escuela de Educación mención Lengua Española) y Milton Diloné De la Cruz, de la Escuela de Negocios de la carrera de Administración de Empresas, quien se alzó con los más altos honores de toda la promoción, además pronunció el discurso en nombre de sus compañeros.

El licenciado Milton Diloné también recibió una placa de reconocimiento en nombre del Colegio de Egresados de la UAPA (COLEUAPA) por sus méritos alcanzados. La directiva Luz Rosa Estrella entregó la distinción.

La mesa de honor estuvo presidida por el rector Ángel Hernández e integrada por;Esteban Tiburcio, Jovanny Rodríguez, Magdalena Cruz, Jenny Mago, Mirian Acosta, Sofía Sánchez, Luz Rosa Estrella y Rafael Espinal.

Dejar respuesta