UASD gradúa a 909 nuevos profesionales

0
105

Santo Domingo .- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este miércoles a 909 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento.

De los graduandos, 159 pertenecen a la Facultad de Humanidades, en las carreras periodismo, relaciones públicas, lenguas modernas y psicología.

Mientras que por la Facultad de Ciencias se graduaron nueve personas, entre los cuales hay profesionales de biología, microbiología, geografía e informática.

Mientras que por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se invistieron 138 nuevos profesionales, entre ellos licenciados en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía, Aduanas y Comercio Exterior y en Estadísticas Mención Informática.

Durante el acto de graduación, la rectora, Emma Polanco, reafirmó su compromiso de hacer de la UASD una academia pública con base en la calidad de sus servicios en beneficio de la sociedad.

En su primer discurso de investidura como rectora de la UASD, en conmemoración del 155 Aniversario de la Guerra de la Restauración, en la Plaza Héroes de Abril del campus Universitario, Polanco dijo confiar en que junto a los universitarios la Primada de América marca un nuevo rumbo en la calidad de la enseñanza y en los procesos de investigación.

La rectora de la UASD pidió a los 909 nuevos profesionales, pertenecientes a la sede central y San Cristóbal, que se invistieron juntos por primera vez en la sede central, contribuir con la construcción de una sociedad más incluyente, solidaria y feliz.

Exhortó también a incursionar en su nueva vida con la convicción de que millones de dominicanos, quienes no han tenido acceso al privilegio de la profesionalización, esperan que ellos pongan sus talentos, capacidades y amor patriótico a disposición de la sociedad.

Observó que los profesionales egresados de la academia tienen el deber de ir a sus respectivos puestos de trabajo bajo convencimiento de que la sociedad necesita de administración transparente en las gestiones públicas y privadas.

Señaló que esa actitud ayuda a que la riqueza nacional mejore y aporte al progreso o de la vida de los dominicanos.

La rectora hizo su exhortación en la investidura de grado y postgrado, celebrada este miércoles en la plaza Héroes de Abril para conmemorar el aniversario de la Restauración de la República de 1863 y que liberó al pueblo dominicano del colonialismo español.

Reafirma compromiso de la UASD
Reafirma compromiso de la UASD

En su exposición, Polanco puso de relieve su voluntad inquebrantable de trabajar día y noche para transformar la academia en una universidad pública con calidad y así cambiar lo que durante muchos años ha sido una utopía por una realidad gratificante.

Consideró que ese objetivo será logrado con la ayuda de Dios y la colaboración de los graduandos y todos los uasdianos capaces de colocar, por encima de sus intereses personales, los de la universidad y el pueblo dominicano.

Estimó que la unidad hará posible de la academia una institución mejor, convirtiéndose en una construcción social y un producto de la sociedad dominicana.

Manifestó que los egresados de la UASD están comprometidos a servir al país y aportar soluciones concretas a problemas reales, tanto estructurales como coyunturales.

La rectora universitaria reiteró su confianza de que los nuevos profesionales honren ese compromiso y no lo rehúyan nunca.

Recordó que la Primada de América es depositaria de la cultura y conciencia crítica de la sociedad, por lo que concentra en su profesorado a una gran parte de los intelectuales, investigadores, inventores y creadores más relevantes del país, con las mentes más lúcidas de la sociedad, talentos capaces de utilizar el pensamiento científico para armar propuestas de regeneración social.

Proclamó que, al generar las capacidades necesarias en la población más pobre de la nación, la universidad siembra la esperanza en el alma nacional y contribuye a mejorar la justicia distributiva, la paz social, la estabilidad política y la tranquilidad ciudadana.

Dejar respuesta