Un año de prisión preventiva a exembajador Donni Santana

0
170

El dirigente político deberá guardar prisión en la prisión preventiva en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro  Vargas,  dictó este lunes un año de prisión preventiva al ex funcionario Donni Santana, quien presuntamente violó a su hijastra de 14 años.

Santana deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

A pesar de que el exdirector del Consejo Nacional de Frontera Santana afirmara que era inocente de la supuesta violación, en un certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se establece que la menor presenta desgarro en sus partes íntimas, de lo cual está acusado.

Tras salir de la audiencia, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, dijo que tienen pruebas contundentes en contra de Santana.

De su lado el abogado del imputado, Pedro Duarte Canaán,  dijo que apelarán la decisión contra su defendido.

Berenice Reinoso dijo que no acusará a la madre de la niña, porque en el día de hoy Dayana Cordero dijo que cooperará con la justicia y varió su decisión, de no acusar a Santana, sino que cooperará con la justicia.

En la solicitud de coerción se precisa que cuando la menor tenía 11 años el exfuncionario aprovechaba que su madre no se encontraba en la casa para llamarla a su habitación y tocarle sus partes íntimas y agredirla sexualmente.

Se indica que la psicóloga del colegio donde estudia la niña fue la que se percató de la supuesta violación sexual por su comportamiento en el aula.

Dejar respuesta