Vaguada provocará aguaceros y tronadas; 10 provincias en alerta

0
77

Santo Domingo.-  La Onamet comunicó que permanece un ambiente húmedo e inestable sobre nuestra área de pronósticos, por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera, al suroeste de nuestro país; que en combinación a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, favorecerán las formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros moderados  a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y  cordillera Central.

Dijo que debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene los avisos  y  las alertas meteorológicos,  ante posibles  desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. 

La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Para  mañana martes, continuará  la humedad  sobre el  Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos  del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas  hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste,  suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La ONAMET, informa sobre:

La tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,025  kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph.  Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional.             Mayormente nublado con  aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Norte       Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas ocasionales.

Santo domingo Oeste        Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas distanciadas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Dejar respuesta