Vanguardia Estudiantil Dominicana Condena Paro Convocado por FAPROUASD

0
183

 Santo Domingo.- El Secretario General de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) Yoel Concepción, Condenó este martes el paro que afecta a los estudiantes y a la universidad, dicho paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD,solo contribuye al progresivo deterioro de la imagenpública de la institución frente a la sociedad dominicana.

Concepción, quien a su vez dirige la Secretaría Nacional de Educación de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED),  dijo que “la UASD es un patrimonio de todos los dominicanos y debe ser preservado por encima de los intereses grupales que aquí convergen, por tal razón repudio y rechazo de manera categórica el método irracional, desconsideradoy abusivo que ha asumido por semestres consecutivo FAPROUASD, además contribuye a la desmotivación y deserción de más 10,000 estudiantes por cada semestre, cifra que es estremecedora y preocupante”.

El alto dirigente estudiantilexhortó a FAPROUASD permitir el inicio de la docencia e implementar otros métodos para exigir sus reivindicaciones.También sugirió reflexionar  lo descabellado que es iniciar un semestre sin docencia, que sería como cerrar la empresa que le genera beneficio, razón  por la que la están conduciendo a la quiebra, beneficiando así a instituciones privada.

En ese mismo orden,Concepción hizo un llamado a la FED, a los grupos estudiantiles, asociaciones de pueblos y carreras a unificarse de manera urgente para juntos tomar una decisión contundente que traiga consigo el inicio de la docencia.

El líder estudiantil denuncio que al día de hoy quedanmiles de estudiantes que no han logrado conseguir asignaturas para este semestre que recién inicia, lo cual es grave, por lo que exige al Rector Iván Gullón otorgar un plazo con soluciones reales para que los estudiantes puedan inscribirse.

De igual manera, hace un llamado a la población estudiantil a nodoblegarse ante esta barbarie,motivó a sus compañeros aasistir a clases o las aulas como forma de cumplir con su compromiso de exigir docencia y aprovechar la docencia de los profesores que han rechazado el paro. Puntualizo que deben mantenerse unidos en la lucha.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas a periodistas en el marco de una reunión sostenida con decenas de estudiantes de la alta casa de estudios que buscan una solución al conflicto.

Dejar respuesta