You are here
Home > Destacadas > Vargas Maldonado pide a Peña Guaba acudir a organismos PRD

Vargas Maldonado pide a Peña Guaba acudir a organismos PRD

Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) deploró ayer que Tony Peña Guaba, secretario general de la organización, haya acudido al Tribunal Superior Electoral (TSE) para dirimir situaciones que pueden ser discutidas en los organismos internos.

“El escenario más apropiado para que cualquier dirigente del partido que quiera tratar alguna situación, sobre todo un secretario general, es el seno de los organismos de la organización”, dijo Vargas.

Vargas Maldonado indicó que esos órganos están para discutir y debatir las diversas posiciones que hay que asumir en política.
El secretario general del PRD sometió un recurso ante en TSE en contra de Vargas Maldonado y las demás autoridades de la organización, ya que afirma desacatan una sentencia de ese alto tribunal, al tomar decisiones para lo cual no están habilitados.

Al referirse al la sentencia del Tribunal Constitucional, que elimina un párrafo de la Ley 33-18, que daba poder a las cúpulas de los partidos para decidir el método de escogencia de sus candidatos a elección popular, dijo que eso no les afecta y que no tienen inconvenientes.

El funcionario enfatizó que el PRD sigue trabajando en su crecimiento y fortalecimiento institucional, y lograr un escenario que le permita llevar candidaturas propias en el 2020.
El presidente del PRD habló luego de concluir una misa en memoria al doctor José Francisco Peña Gómez, por el 21 aniversario de su muerte.

Top