Vecina de Cancino Adentro atropellada por poder del fiscal Máximo Suarez

0
364

maximodenunciaPor Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una mujer residente en el sector de Cancino Adentro, denunció que ha sido víctima de abusos de poder del procurador adjunto Máximo Suarez, luego de vender un teléfono móvil a un allegado del funcionario.
El calvario de Arlin Sepúlveda, de 34 años, inició luego que el pasado seis octubre le vendieran un celular a un pariente del magistrado Suarez.

“Después de 25 día de la venta, llegó a mi casa en forma amenazante Máximo Suarez, indicándome que ese teléfono no cargaba”, dijo la mujer.

La mujer dijo que había pasados muchos días para una reclamación y que el fiscal dejo el teléfono en la mesa y se marcho.

Al otro día, el joven al que le vendió el teléfono móvil le llevó una citación de la Fiscalía de provincia Santo Domingo, fechada para este 18 de noviembre a las diez de la mañana.

Fue esperada por la fiscal adjunta Iluminada Gómez, quien junto con el procurador adjunto Suarez, le dijeron “de to”.

“Las vamos a mandar para el departamento de robo”, les advirtieron.

La denunciante dijo que estaba acorralada por dos acusadores, y que nunca la quisieron escuchar.

“Este hombre es una persona muy sería”, le había advertido la fiscal Gómez a la denunciante.

Fue en esa circunstancia y sin su consentimiento, que la obligaron a firmar un acuerdo, donde se comprometía a reparar el teléfono o devolver el dinero entregado.

Esto deberá ocurrir antes del día 10 de diciembre.

El procurador adjunto Máximo Suarez, salió rápido del lugar y acompañado por un espaldero.

Tratamos de cuestionarlo, pero se negó hablar con nosotros.

Maximo Suarez, siendo fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, fue suspendido de sus funciones por Consejo Superior del Ministerio Público, encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Esto ocurrió en septiembre del 2012, junto con otros doce procuradores fiscales de los departamentos judiciales de las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En la ocasión, Suarez había sido suspendido por tres meses sin disfrute de sueldo y gestionó sin éxitos su reposición.

El nueve de junio del año pasado, mediante el Decreto 189-14 logró su designación como procurador general adjunto.

Suarez es un reconocido activista oficialista y miembro del Comité Central del PLD.

También está vinculado a una presunta institución constituida por “paramilitares” aunque él propiamente se desligó de haberlos conocidos, un video colgado por la redacción de Ciudadoriental, demostraba las contradicciones del Procurador Fiscal.

Dejar respuesta