Vecinos de Mariot Gas se levanta contra reapertura

0
218

Santo Domingo.- Vecinos de la envasadora Mariot Gas no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados luego del gran susto que recibieron el pasado 3 de marzo que dejó varias personas muertas, heridas, daños a vehículos.

Para este sábado, la Junta de Vecinos del Rosal e Ivette anunció la realización de una marcha contra la apertura de la envasadora Mariot Gas.

José Canela de la Rosa, vocero de la organización llamó a los munícipes residentes en los sectores del Rosal, Ivette, El Italia, El Triángulo de Alma Rosa II y todas las áreas vecinas a marchar contra la apertura de la envasadora de gas.

Dijo que la reapertura de Mariot Gas “sigue poniendo en riesgo la vida humana y daños a la propiedad.

La marcha está programada para las 3:00 de la tarde de este sábado 28 desde la calle 20 esquina Jardín del Norte, frente a la Iglesia El Camino.

A media mañana del 3 de marzo, un tanque de gas se incendió provocando un incendio que dejó varias personas quemadas, varios vehículos incendiados y alarma entre los vecinos que fueron evacuados por los bomberos y el Sistema de Emergencia 911.

Los heridos fueron llevados al Hospital Traumatológico Ney Arías Lora, dónde posteriormente fallecieron Bonifacio Alarcón, de 64 años,Felipe Almonte, de 51 años, que laborada como encargado de la planta.
Los demás quemados son Epifanio Lora, de 43 años; Edwin Rafael Malli, de 24; Bernardina Alarcón, de 64, y Rafael Amancio, de 42.

El hecho se produjo cuando un tanquero descargaba el combustible en la planta.

El siniestro ocurrió a solo días de la explosión de la planta de gas en el sector La Esperanza de Los Ríos, en el Distrito Nacional, donde resultaron heridas más de 40 personas y al menos tres fallecieron.

Algunas envasadoras de la zona son Hilda Gas, Gas Castellana, La Cooperativa, Rojo Gas, Coral Gas.

Con la explosión de la bomba de gas licuado “Mariot Gas”, sumaron tres las envasadoras que explotaron en menos de un mes.

La primera que estalló fue un tanquero de GLP, en Sol Gas, de Los Ríos, del Distrito Nacional, dejando alrededor de 40 personas heridas, la muerte por quemaduras de tres.

Mientras que el segundo estallido se produjo en la planta distribuidora Verdum Gas, de la carretera Inoa-Sajoma en San José de las Matas, donde dos personas resultaron con quemaduras segundo y tercer grado.

Dejar respuesta