Velan restos de Jhon Pércival Matos; su padre pide reunión con director DNI

0
169

Santo Domingo.- Son velados este viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, los restos del ex teniente del Ejército, John Emilio Pércival Matos, supuesto cabecilla de una banda criminal con un amplio prontuario delictivo.

Su padre, el general retirado Rafael Pércival Peña, pidió al Director Nacional de Inteligencia, Sigfrido Pared Pérez, que lo reciba para profundizar las investigaciones sobre la muerte de su hijo.

Percival Peña reiteró que llevará el caso de su hijo a las últimas consecuencias. Insistió que éste fue asesinado en la habitación de la cabaña donde se encontraba en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

De su lado, el dirigente choferil Juan Hubieres fue el primero en llegar a la Funeraria Blandino para dar el pésame a la familia. Cuestionó la forma en que el joven fugitivo de la justicia perdió la vida y catalogó el hecho de un asesinato.

Se recuerda que de acuerdo a la Policía Nacional, en reiteradas ocasiones pidieron a Percival Matos que se entregara cuando éste se encontraba en la cabaña, pero al rehusarse, intentó escapar y la emprendió a tiros contra los agentes, resultando muerto en el interior de su vehículo. Esta versión es rechazada por el padre del joven, el general retirado Rafael Pércival Peña, quien sostiene que a su hijo lo ejecutaron.

Al joven se le atribuye el asalto al mensajero Richard Hernández Vásquez dentro de la Plaza El Dorado, en Villa Mella, quien recibió un disparo, hecho ocurrido el día 5 de agosto. Allí los asaltantes  cargaron con un millón 400 mil pesos.

También se le atribuye  el asalto a un camión de valores en el Centro Comercial Bella Vista Mall, el 14 de septiembre, donde fue asesinado el mensajero Bienvenido García y otro resultó herido. Se llevaron unos 3 millones de pesos. Por el caso sólo guarda prisión Francisco Caraballo.

El pasado lunes 26 fue asaltado una sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, dos vigilantes heridos, uno de gravedad. Cargaron con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.

Junto a Percival en estos hechos, según las autoridades, participó Brayan Peter Félix Paulino, quien es buscado junto a otro hombre no identificado.

Dejar respuesta