Ven con inquietud alcaldes no paguen manejo basura

0
214

Santo Domingo.- La compañía Lajum Corporation, administradora del vertedero de Duquesa, dijo ayer estar preocupada por el comportamiento de las autoridades municipales del Gran Santo Domingo, ante “su clara intención de no pagar un precio justo para el manejo de la basura”.

En un comunicado indica, que en lugar de negociar con ellos el pago que le propusieron y que contribuya a mantener limpios sus municipios y el medio ambiente, prefieren la confrontación y el impago.

“Desde septiembre de 2016, informamos a los municipios, cuyo contrato con nosotros estaba finalizado, que no lo renovaríamos al mismo precio y que a partir de enero de 2017, como no habíamos recibido respuesta de su parte, facturaríamos en torno a una tarifa acorde al precio de mercado, que es US$ 8.14 por tonelada”, refiere el texto.

Manifestó que luego de enviarles 27 cartas a cada uno de los alcaldes que vierten basura en ese vertedero y no obtener respuestas, procedieron a enviar la factura correspondiente y con el precio antes indicado.

Lajum Corporation dijo que llama la atención que, lejos de contestar las misivas y negociar el precio, los alcaldes, en lugar de hacer frente a sus responsabilidades, buscan amparo en otras instancias institucionales “para no solo no pagar, sino conspirar para expropiar nuestra legítima propiedad”.

Dejar respuesta