Vicepresidenta pide a la población estar atenta a informaciones sobre huracán María

0
183

Santo Domingo.- Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a la población dominicana a mantenerse alerta ante el paso próximo a nuestro territorio del huracán María que afectado la región del Caribe.

“Pido a la población mantenerse atenta a las instrucciones de nuestros organismos oficiales. Cuidar la vida es lo primordial”, escribió la vicemandataria en la red social twitter.
El llamado de Cedeño se dirige de inmediato a las comunidades de la región Este y la franja norte del país en donde se proyectan daños por causa de los vientos y en todo el país por los niveles de lluvia, tomando en cuenta que los suelos están saturados.

“Por #HuracanMariaRD se mantienen en #AlertaRoja para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, MTS, Puerto Plata y la Romana”, señaló la dirigente, citando al centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El fenómeno ha ocasionado más de diez mil refugiados en Puerto Rico, al Este de la República Dominicana, donde según la trayectoria, la ciudad de Aguadilla pudieran estar recibiendo su envestida de 250 kilómetros por hora la tarde de este miércoles.

En un anterior mensaje la señora vicepresidenta de la Republica pidió una oración por México, afectado por un terremoto de 7.1 que hasta el momento se han cuantificado más de dos centenares de personas fallecidas.

“Y que su protectora, la Virgen de Guadalupe, restablezca sus energías para afrontar esta calamidad con resistencia y esperanza. #México”, subrayó

Dejar respuesta