VIDEO: Soy graduado de Infotep

0
180

Santo Domingo.- Cuando el Presidente Danilo Medina llegó a la tercera Graduación Nacional del INFOTEP en la que se entregaron 13 mil nuevos certificados, nos encontramos con gente de todas la edades que quieren progresar y por eso se capacitan.

Cecilia Viña proviene de una familia de camioneros. Desde pequeña se inclinó por los vehículos pesados y se graduó de electricidad automotriz.

Se ríe cuando cuenta que los clientes la rechazaban porque la creían incapaz de hacer un trabajo considerado exclusivo para hombres.

Contrario a las predicciones, Cecilia tiene nueve años brindando servicio a domicilio, arreglando fallas eléctricas en camiones y tiene como propósito montar su propio taller.

INFOTEP ha entregado este año 705,776 nuevos técnicos y profesionales certificados.

Las áreas más demandadas son: Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Mecánica Industrial, Reparación de Computadoras e Informática, así como otras que necesita el sector empresarial y comercial.

Las políticas sociales inclusivas integran la educación y capacitación técnica como estrategia fundamental de formación de capital humano con calidad para que dominicanos y dominicanas de todas las provincias sean parte del desarrollo de nuestro país.

#INFOTEPEducaParaMejor

Dejar respuesta