Vocero del PRD presenta proyecto préstamo de RD$1,200 millones para pago regalía

0
74

Ayuntamientos e instituciones no centralizadas recibirían fondos

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para el financiamiento de RD$1, 200 millones destinados al pago del salario de navidad de los empleados de instituciones descentralizadas del Estado y los ayuntamientos.

La iniciativa legislativa, enviada a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, propone autorizar al Banco de Reservas para el desembolso del referido monto para ser distribuido entre los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las empresas públicas no financieras, las instituciones de la seguridad social y las juntas municipales.

Dentro de las entidades se incluye a todos los ayuntamientos de los municipios del país, así como el Distrito Nacional.

Asimismo se prevén condiciones de financiamiento a un plazo máximo de 11 meses, con una amortización de igual cuotas mensuales y consecutivas que incluyen capital e intereses.

La tasa de interés para el préstamo será la preferencial para el sector público, según el proyecto de Ley.

También se tiene como fuente de repago del financiamiento, las partidas presupuestarias asignadas a cada institución para el 2017.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló hace varias semanas que a partir del próximo lunes 04 de diciembre se entregarían unos 14, 000 millones de pesos como parte de la regalía pascual para los empleados de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado dominicano.

Dejar respuesta