Waldo Ariel Suero pide a médicos rechacen código único

0
171

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó su rechazo a la creación del código único para la contratación de profesionales de la salud, e hizo un llamado a los miembros de ese gremio a sumarse a esta posición y no inscribirse en el registro que ha dispuesto la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Suero  aseguró que la resolución de la superintendencia de salud que dispone del código único de contratación a profesionales de la medicina no afecta en nada la atención los pacientes, pero si al ejercicio de los profesionales de la medicina.

El presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la medicina aseguró

“Lo que se busca con esta resolución es generar más trabas al sistema de salud de la República Dominicana en vez de eliminar las ya existentes” refirió Suero.

Waldo Ariel Suero quien sostuvo un encuentro con la Comisión Permanente de la Seguridad Social en la Cámara de Diputados, que preside la diputada Inés Bryan, en la que cuenta además con la membrecía de los legisladores Adalgisa Abreu y Alex Lara, explicó las razones por las cuales ha llamado a los médicos a rechazar la disposición de la sisalril .

El dirigente gremial aseguró que esta nueva herramienta dentro del sistema de seguridad social dominicano afectaría el ejercicio de los profesionales de la medicina y no ofrece garantías para los más de diez mil galenos que no están afiliados a las prestadoras de servicios de salud.

Asimismo reiteró su llamado a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) a fijar una fecha para retomar el diálogo.

Dejar respuesta