Xiomara Guante afirma su candidatura responde a clamor por rescatar el prestigio de la ADP

0
80

Adelanta rescatará la ADP de manos de quienes la secuestrado y la pondrá al servicio del magisterio, a fin de mejorar la calidad de la educación pública

Santo Domingo.- La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores ( ADP), por las corrientes José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte y María Trinidad Sánchez, declaró hoy que su candidatura expresa la decisión mayoritaria del magisterio nacional de un cambio hacia una gestión que recupere la identidad del gremio, asegure las conquistas y derechos adquiridos y contribuya a que el país tenga un sistema educativo de calidad.

La profesora Xiomara Guante Informó que en sus recorridos por escuelas de todo el país ha percibido cómo su candidatura se ha convertido en un clamor de maestros y maestras identificados con un cambio en la conducción del gremio, que le devuelva el desempeño eficaz y el prestigio de otros tiempos.

Aseguró que la unidad de fuerzas que sustentan su candidatura tienen como propósitos fundamentales rescatar la identidad e independencia de la ADP, apuntalar y ampliar conquistas y derechos adquiridos de las y los maestros, y contribuir con un sistema educativo de calidad.

Garantizó que bajo su presidencia la ADP trabajará para dignificar las condiciones de vida y de trabajo de los maestros, capacitarlos y en contribuir a mejorar los programas de los diferentes niveles educativos.

Guante expresó su preocupación por la deficiente calidad del programa de tanda extendida y expuso que la nueva directiva de ADP contribuirá a mejorar los contenidos y servicios del sistema.

En ese sentido propiciarán la revisión inmediata del programa Jornada Escolar Extendida, incluyendo sus contenidos, cantidad de horas y la designación del personal que sea necesario.

La destacada dirigente gremial reiteró que tiene el firme compromiso de rescatar la ADP de las manos del oficialismo que la ha distorsionado y que la pondrán al servicio del magisterio, a fin de mejorar la calidad de la educación pública.

“Nos enfocaremos en luchar por un mejor sistema de salud para el magisterio, tanto para los activos como para los jubilados y pensionados, para lo que gestionaremos un moderno centro diagnóstico clínico”, expresó la profesora Xiomara Guante.

Dejar respuesta