Ya suenan posibles sustituto de Juan de los Santos en la candidatura

0
605

juandlSanto Domingo Este.- El PLD ganó por primera vez la alcaldía de Santo Domingo Este en el 2006 con Juan de los Santos que ahora optaba por un tercer periodo con amplios niveles de ventaja en las encuestas.

Ya los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García y Rafael Alburquerque, hicieron la observación: No será fácil para el PLD encontrar un sustituto para la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, que quedó vacante tras el repentino fallecimiento de Juan de los Santos.

El liderazgo de Juancito en el municipio Santo Domingo Este, del que fue alcalde por más de nueve años corridos, iba cada vez más en ascenso y por eso el PLD lo seleccionó para que repita como candidato para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

El Comité Político del PLD tiene una ardua tarea de encontrar al candidato ideal para retener una plaza electoral clave por ser el municipio más grande del país.

Juan de los Santos había sido proclamado candidato por el presidente Danilo Medina el pasado seis de este mes. Su elección como candidato provocó la renuncia del PLD del diputado Manuel Jiménez, que exigía la realización de primarias para elegir al candidato a la alcaldía.

Muchos nombres han salido a relucir para asumir la candidatura, en especial el de la viuda de De los Santos, Berlinesa Franco.
Los que suenan

Berlinesa Franco
viuda de Juan de los Santos

No sería la primera vez que la esposa o un familiar asume la posición de un miembro de la familia cuando fallece un funcionario, sea electo o del gobierno central. Un ejemplo es alma Fernández, que asumió la dirección del Invi tras la muerte de su esposo.

Luis Hernández
Dirigente del PLD

Es el presidente del PLD en la circunscripción uno, fue director de Presupuesto durante la gestión de Leonel Fernández. Hernández es de los dirigentes más fuertes a lo interno del PLD en Santo Domingo Este y se identifica como seguidor de Leonel Fernández.

Domingo Jiménez
Aspiró a la alcaldía en SDE en 2006

Miembro del Comité Central y dirigente del PLD en esa zona, especialmente en la circunscripción dos, aspiró oficialmente a la candidatura a la alcaldía del PLD en el 2006, pero el Comité Político le pidió la renuncia para darle paso a Juan de los Santos.

Domingo Contreras
Aspiró a la alcaldía del Distrito

El nombre del exaspirante a la alcaldía del Distrito fue el primero que saltó a la luz para que asuma la candidatura a la alcaldía del PLD en el municipio Santo Domingo Este. Pero la ley exige que para aspirar debe fijar residencia en el municipio un año antes.

Jeannete Medina
Vicealcaldesa de alcaldía de SDE

La dama ocupará la posición hasta el 16 de agosto del próximo año, cuando toca renovar las autoridades municipales en el marco de las elecciones del 15 de mayo. Es dirigente del PLD en la zona oriental y activista social en esa demarcación.

Ramón Cabrera
Diputado

El diputado de la circunscripción dos y presidente del PLD en esa misma demarcación, Cabrera tiene asegurada su candidatura para repetir como diputado producto de los acuerdos del Comité Político. Su nombre también ha salido a relucir.

Alfredo Martinez (El Cañero)
Diputado
El diputado de la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, quien además tiene su candidatura a reelegirse como diputado, del acuerdo del mayor organismo de su partido, su nombre suena en los circulos peledeístas.

Dejar respuesta