Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, a Cortes de Apelación

0
47

La institución indicó que Berenice Reynoso ejercerá sus funciones en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, mientras que Diná Llaverías lo hará en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, y Liranzo en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desde Santiago.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que las fiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes fueron ascendidas a procuradoras generales de Corte de Apelación.

El organismo explicó que los ascensos y nuevas designaciones fueron aprobados mediante resoluciones del Consejo Superior del Ministerio Público tomadas el viernes pasado y este martes, destacando que la posición de procurador general de Corte de Apelación es la de más alta jerarquía dentro del Ministerio Público.

La institución indicó que Berenice Reynoso ejercerá sus funciones en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, mientras que Diná Llaverías lo hará en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, y Liranzo en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desde Santiago.

En cuanto a Reyes, fue designada coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago.

El consejo también ascendió a la fiscal titular de Pedernales, Eudyce Fernández Pérez, a procuradora general de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Santo Domingo, mientras la fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Agustina Nieto Vásquez, fue ascendida a procuradora general de Corte de Apelación y designada coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

De igual manera, el fiscal titular de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público con asiento en el Distrito Nacional, y la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto Valdez, fue ascendida a procuradora general de Corte de Apelación, designada en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

La Procuraduría también informó que la fiscal titular de Dajabón, Carmen Minaya Moreaux, fue ascendida a procuradora general de Corte de Apelación y designada en la Procuraduría Regional de Montecristi, y el fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de La Vega.

En tanto que el fiscal titular de Independencia, Salvador Bello, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado coordinador de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de esa provincia, en tanto el fiscal titular de Peravia, Constantino Beltré Sánchez, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

Dejar respuesta