Yimi Zapata se queja de ser tratado como un criminal en cárcel de Najayo

0
99

Santo Domingo.- El suspendido presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, aseguró este miércoles que en estos nueve meses que tiene recluido ha sido tratado como un criminal sin haber estafado a nadie.

En un comunicado, Zapata se quejó de las condiciones en las cuales está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, asegurando que se encuentra en una celda de alta seguridad y solo es sacado al aire libre una hora cada día.

“Se me acusa de uso de documentos falsos, una realidad incuestionable la existencia de una carta falsificada pero… ¿Quién la falsificó? Solo una persona pudo hacerlo, y ese fue el presidente de la fundación a la cual pertenezco, porque él era la única persona dentro de esa institución que tenía contacto directo con los organizadores del evento, al cual se le falsificó el documento”, indicó.

Al referirse a los estudiantes demandantes en este caso, Zapata aseguró que: “¡Yo no estafé a nadie nunca!, hay cinco querellantes de los 19, de lo cual es menester resaltar que no son todos estudiantes universitarios, y que incluso no todos estudian en la UASD”.

Indicó que los estudiantes le depositaron entre RD$ 23,000 y RD$ 19,000 pesos, para comprar los boletos aéreos que ellos utilizaron posteriormente y que tiene pruebas de ese depósito.

Además dijo que se le acusa de asociación de malhechores, pero manifestó que la acusación no tiene sentido, porque las acciones que realizaba eran supervisadas por los querellantes y sus padres.

La Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción dictó apertura a juicio a Yimi Zapata y otros cuatros imputados  en la supuesta estafa a decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al grupo de estudiantes le fue prometido participación en el Modelo de Naciones Unidas, en Estados Unidos,  pero estando allá fueron deportados porque, alegadamente, se falsificó la carta de una universidad que supuestamente los había invitado a ese evento.

Dejar respuesta